InicioActualidadSanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar...

Sanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar de covid y gripe en hospitales

Publicada el


El próximo miércoles volverán a cerrar los grandes centros de vacunación donde la Consellería de Sanidade ha administrado durante las últimas semanas las vacunas contra covid-19 y gripe a mayores de 60 años y población de riesgo.

De este modo, según ha anunciado este viernes la Administración autonómica, a partir del 1 de diciembre se vacunará en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a través del sistema de autocita.

Los interesados podrán agendar sus citas de lunes a sábado en turno de mañana También se administrarán vacunas dos tardes a la semana. En el caso de los hospitales comarcales, se abrirán las agendas tres días por la mañana –una será el sábado– y una tarde a la semana.

Sanidade apunta que estas opciones de vacunación «estarán activas hasta el final de la campaña de la gripe». Las autocitas deben gestionarse a través de la web del Sergas o en su aplicación móvil.

últimas noticias

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...