InicioActualidadSanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar...

Sanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar de covid y gripe en hospitales

Publicada el


El próximo miércoles volverán a cerrar los grandes centros de vacunación donde la Consellería de Sanidade ha administrado durante las últimas semanas las vacunas contra covid-19 y gripe a mayores de 60 años y población de riesgo.

De este modo, según ha anunciado este viernes la Administración autonómica, a partir del 1 de diciembre se vacunará en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a través del sistema de autocita.

Los interesados podrán agendar sus citas de lunes a sábado en turno de mañana También se administrarán vacunas dos tardes a la semana. En el caso de los hospitales comarcales, se abrirán las agendas tres días por la mañana –una será el sábado– y una tarde a la semana.

Sanidade apunta que estas opciones de vacunación «estarán activas hasta el final de la campaña de la gripe». Las autocitas deben gestionarse a través de la web del Sergas o en su aplicación móvil.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

La Xunta alerta de daño «terrible» de huelga de médicos: 250 cirugías anuladas el martes y más seguimiento el miércoles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, alerta de que el impacto asistencial de...

La inestabilidad geológica de la zona y el temporal, causas del desprendimiento en la costa de Valdoviño

La costa de la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño (A Coruña),...

Los médicos destacan un seguimiento «masivo» de las huelgas en Galicia, que la Xunta reduce al 18%

Los médicos aseguran que las huelgas convocadas en Galicia este martes, con reivindicaciones a...