InicioPOLÍTICARural.- La Eurocámara pide a la Comisión que cambie el estatus de...

Rural.- La Eurocámara pide a la Comisión que cambie el estatus de protección de lobos y osos para defender al ganado

Publicada el


El pleno del Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que cambie el estatus de protección de lobos y osos para proteger al ganado de los ataques de estos animales y encontrar el equilibrio adecuado entre la coexistencia de humanos, explotaciones ganaderas y grandes carnívoros, en particular, en las zonas rurales.

En una resolución adoptada el jueves por 306 votos a favor, 225 en contra y 25 abstenciones, los eurodiputados han argumentado que el número de varias especies estrictamente protegidas de grandes carnívoros, como es el caso de lobos y osos, ha ido en aumento en la UE.

Por ello, la Eurocámara ha reclamado que la Comisión continúe evaluando y monitoreando la población de estos animales en régimen de protección especial, así como el daño causado por sus ataques y que fomente una mejor colaboración transfronteriza entre los Estados miembro, ya que los carnívoros se mueven a través de grandes distancias.

Asimismo, el Parlamento ha instado a la Comisión adaptar el estado de protección de las especies en función de los resultados de este análisis aunque el estado de conservación del lobo a nivel paneuropeo ya justifica su mitigación, según la resolución.

Por último, los eurodiputados reclaman también, tanto a la Comisión como a los Estados miembro «que identifiquen científicamente las mejores medidas preventivas factibles para reducir los ataques».

últimas noticias

PPdeG insta al Gobierno central a mejorar la dotación material de Fuerzas y Cuerpas de Seguridad del Estado en Galicia

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a que dote a...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

MÁS NOTICIAS

PPdeG insta al Gobierno central a mejorar la dotación material de Fuerzas y Cuerpas de Seguridad del Estado en Galicia

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a que dote a...

El Parlamento tendrá «nueva» cara: Santalices anuncia un plan para «reformar todas las fachadas» y varias dependencias

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ve "necesario" dar una "nueva" cara...

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...