InicioSUCESOSLa jueza envía a prisión a cuatro detenidos en la operación antidroga...

La jueza envía a prisión a cuatro detenidos en la operación antidroga desarrollada en las Rías Baixas

Publicada el


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha enviado a prisión a cuatro de los detenidos en la operación contra el narcotráfico llevada a cabo el pasado lunes en varios municipios de las Rías Baixas.

Tras tomarles declaración, la jueza ha decretado prisión provisional para estos cuatro arrestados, investigados por un delito contra la salud pública recogido en el artículo 369 del Código Penal.

La titular del Juzgado encargado de la investigación ha dejado en libertad a un quinto detenido, a quien le ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días.

Doce son los detenidos que desde las 9,30 horas han pasado este miércoles por el juzgado vilagarciano. Siete de ellos continúan prestando declaración sobre las 19,30 de la tarde. Los otros nueve arrestados en esta operación quedaron en libertad tras ser interrogados en sede policial.

últimas noticias

Salvamento Marítimo atendió en 2025 a casi 1.000 personas en Galicia

Los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo en Galicia --Fisterra, A Coruña y Vigo--...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en una tienda del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron en la madrugada del pasado jueves...

El VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión abordará en Vigo la importancia de acercar la innovación a pacientes

Vigo acogerá este mes el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión, que reunirá...

El Gobierno veta una ley del BNG para transferir a Galicia sus aeropuertos por el impacto que tendría en Aena

El Gobierno ha vetado la tramitación de una proposición de ley del BNG para...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en una tienda del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron en la madrugada del pasado jueves...

Temporal.- Las inundaciones vuelven a colapsar la rúa do Santo en Lourizán, en Pontevedra

Las inundaciones han vuelto a golpear a la rúa do Santo, en la parroquia...

Pesca.- Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso a un pesquero a la deriva en la zona de Cabo Ortegal

Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso de los servicios de emergencias al pesquero...