InicioSUCESOSLos bomberos rescatan a una familia atrapada en su casa de Ponteareas...

Los bomberos rescatan a una familia atrapada en su casa de Ponteareas (Pontevedra) por el desbordamiento del río Tea

Publicada el


Una familia de Ponteareas (Pontevedra) ha tenido que ser rescatada en la tarde de este miércoles de su vivienda, en la que se ha quedado atrapada por el desbordamiento del río Tea.

Muchos de los vecinos han optado por permanecer en la parte alta de sus casas hasta que mejorase la situación, pero esta pareja –junto a un niño y su mascota– acabó por solicitar ayuda para ser rescatados por los bomberos «debido a la desesperación que comenzaban a experimentar».

Al parecer, según informa el servicio de emergencias, desde las 9,30 horas de la mañana esperaban que las condiciones mejorasen. Sin embargo, sobre las 15,00 de la tarde, han optado por pedir auxilio.

Eran varios los particulares los que han llamado desde primera hora de la mañana del desbordamiento del río Tea al paso del Puente de las Partidas. El caudal invadía ya la carretera e inundaba algunas viviendas, que tenían el agua a la altura de las ventanas.

Así, el GES de Ponteatras, Protección Civil, Policía Local y los bomberos han prestado ayuda a los ocupantes de las viviendas afectadas. Tal y como indicaban a Europa Press los efectivos de Protección Civil, la situación en el municipio pontevedrés fue «especialmente complicada» en las parroquias de A Freixa y Moreira.

El Tea es uno de los 10 ríos sobre los que la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) mantiene activado el plan especial contra las inundaciones (Inungal), que también afecta al Lérez, Verdugo, Oitavén, Mera, Mandeo, Furnelos, Deva, Ouro y Arnoia.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...