InicioECONOMÍALa Xunta advierte del "riesgo evidente de deslocalización" de Stellantis Vigo y...

La Xunta advierte del «riesgo evidente de deslocalización» de Stellantis Vigo y responsabiliza al Gobierno central

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha advertido este miércoles de que existe «un riesgo evidente de deslocalización» de la planta de Stellantis en Vigo, por la «falta de respuesta» del Ejecutivo central.

Conde ha insistido, en declaraciones a los medios tras la Conferencia sectorial de energía, en «el Gobierno no está atendiendo ninguna solicitud de Stellantis, ni las necesidades de fondos europeos ni las necesidades del punto de vista eléctrico y de dependencia de un precio competitivo».

En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez «tiene que dar una respuesta a las demandas» de Stellantis Vigo, relacionadas con los fondos europeos, así como la subestación eléctrica de Balaídos.

Asimismo, el vicepresidente primero ha calificado la reunión de la mesa de negociación, constituida hace dos meses y celebrada este lunes, como «una crónica del fracaso que está teniendo el Gobierno en el desarrollo del apoyo al sector de la automoción».

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria tras interrumpirse por una incidencia en la catenaria

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla...

Caamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: «Fue un déficit puntual en la lista de contratación de enfermeras»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la suspensión de "ciertas"...

Pontón afirma que el voto exterior debe «darse con garantías» y ve «importante» que en municipales «vote quien resida»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir en que el...

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

MÁS NOTICIAS

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...