InicioSOCIEDADRueda inaugura el primer tramo de la autovía Nadela-Sarria y pide al...

Rueda inaugura el primer tramo de la autovía Nadela-Sarria y pide al Gobierno «que cumpla» con sus infraestructuras

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este miércoles el primer tramo de la AG-22, la autovía Nadela-Sarria (Lugo), y ha aprovechado el acto para solicitar al Gobierno central «que cumpla» con las infraestructuras gallegas, tanto con la congelación de los peajes como con el impulso de la construcción de la A-54, entre Santiago y Lugo.

Además, durante su discurso, ha criticado la «paralización» de otras conexiones como las autovías de A Mariña, la de Ourense-Lugo y la de Ourense-Ponferrada, al tiempo que ha apuntado a la «falta de concreción» con respecto al colapso del viaducto de la A-6, que conecta Galicia con Castilla y León.

En contraposición, según informa la Xunta, Rueda ha situado los avances en las infraestructuras de titularidad autonómica, poniendo como ejemplo la apertura de los 11 primeros kilómetros de la autovía Nadela-Sarria (que unen A Pobra de San Xiao y el enlace de Sarria centro) tras una inversión de 25 millones de euros por parte del Gobierno gallego.

Acompañado de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, entre otros representantes, el titular de la Xunta ha destacado las ventajas que supone este trecho para el sur de la provincia de Lugo, con la previsión de que lo empleen unos 7.500 vehículos al día.

El tramo Nadela-Sarria permite disponer de cuatro carriles con pavimento de altas prestaciones que acortan los tiempos de viaje y facilitan una conducción «más comoda y segura», tal y como ha destacado Rueda. Los próximos pasos serán completar el desdoble de los 16 kilómetros restantes entre A Pobra de San Xiao y Nadela.

Estos 11 kilómetros de la AG-22 beneficiará especialmente a los vecinos de Sarria, Láncara y O Páramo, pero también a los conductores profesionales que circulen por el sur de Lugo. «Y lo hacemos sin implantar ningún peaje, que pensamos que es una ventaja muy importante, porque donde los hay, deben congelarse, como hizo la Xunta, y donde es posible no ponerlas, nosotros tampoco vamos a hacerlo», ha comprometido Alfonso Rueda.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...