InicioECONOMÍAXosé Cannas, del restaurante Pepe Vieira, reivindica valores rurales en gastronomía tras...

Xosé Cannas, del restaurante Pepe Vieira, reivindica valores rurales en gastronomía tras lograr 2 Estrellas Michelin

Publicada el


El chef Xosé Cannas, del restaurante Pepe Vieira, ubicado en la parroquia de Serpe (Raxó, Pontevedra), ha querido reivindicar los valores rurales en el mundo gastronómico nada más lograr la segunda Estrella Michelin para su establecimiento.

En declaraciones a Europa Press desde la Gala Michelin celebrada en Toledo, Cannas ha reconocido que para aquellos proyectos ubicados en pueblos pequeños «cuesta un poco más» resaltar en la esfera gastronómica.

«Estamos muy arraigados, y los valores modernos de los restaurantes son valores rurales, y eso lo reivindico mucho», ha indicado.

La estrategia ahora «seguirá siendo la misma» tras muchos años de proyecto, y pasa por «ir siempre más allá». «Seguiremos luchando para dar mucho más a nuestros clientes», ha indicado.

Ahora la gastronomía de Galicia está «más cerca» de conseguir un restaurante con tres Estrellas Michelin, aunque ahora en su caso toca «disfrutar de la segunda». «No vamos a apartarnos de lo que nos ha hecho llegar aquí», ha abundado.

últimas noticias

Mercadona dona en 2025 más de mil toneladas de alimentos a 40 entidades sociales de Galicia

Mercadona donó en 2025 un total de 20.000 toneladas de alimentos a un conjunto...

Senadores del PP de Lugo reprochan al Gobierno que «no concrete plazos» para mejorar el firme de la N-6 en Becerreá

Los senadores del PP de Lugo han reprochado al Gobierno que "no concrete plazos"...

El Gobierno gallego destina 430.000 euros a cuatro salas escénicas para reforzar la planificación de sus programaciones

La Xunta de Galicia acaba de resolver la nueva convocatoria bienal de apoyo a...

Suspendida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira por una incidencia en un tren

La circulación ferroviaria permanece suspendida en la línea de media distancia Ferrol-Ribadeo-Oviedo y en...

MÁS NOTICIAS

La Seguridad Social gana 4.405 afiliados en febrero en Galicia y sitúa el total en 1.088.238 ocupados

La Seguridad Social ganó una media de 4.405 cotizantes en febrero en Galicia respecto...

La CIG exige «seriedad» en el cierre de las negociaciones del convenio de la conserva tras suspenderse reunión

La CIG ha exigido "seriedad y formalidad" en el cierre de las negociaciones del...

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...