El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que continúa «totalmente abierta» la operación contra el tráfico de drogas desarrollada desde el pasado viernes en la Rías Baixas, en varios municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña. «Es un operativo bastante amplio donde estamos realizado varios registros a lo largo de toda Galicia, principalmente en O Salnés».
Así lo ha manifestado en un acto celebrado este martes en A Coruña a preguntas de los periodistas sobre el asunto. «Ya tenemos la constancia de 21 detenidos y vamos a seguir con la parte de la investigación porque toca varios frentes», ha puntualizado.
El delegado ha añadido que «en estas últimas semanas» se repite el hecho de que «a partir de una operación surgen informaciones para abrir otras nuevas».
El operativo está dirigido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa. El pasado lunes, los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) practicaron varias entradas y registros, principalmente en domicilios de la zona. Los agentes han decomisado dinero, coches y teléfonos móviles.
Estas acciones se han desarrollado en los municipios pontevedreses de Vilagarcía, Catoira, A Illa de Arousa, Vilanova y Cambados, y en los coruñeses de Boiro y Rianxo.