InicioECONOMÍAPuerto de Vigo, navieras y hosteleros abogan por extender las visitas a...

Puerto de Vigo, navieras y hosteleros abogan por extender las visitas a las Islas Cíes fuera de temporada alta

Publicada el


El comité Blue Growth de Turismo de Cruceros del Puerto de Vigo ha abogado por extender las visitas a las Islas Cíes fuera de temporada alta, planteando la posibilidad de estudiar ofertas de ocio alternativas a lo largo del año, huyendo de la concentración durante los meses de verano.

Tal como ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, con 20 escalas previstas, el mes de octubre de 2023 será, por el momento, el que aglutinará más escalas el próximo año.

Por ello, el comité ha visto la posibilidad de estudiar esta alternativa, ya que cada vez son más los cruceros que llegan a Vigo durante los meses de otoño e invierno, «entre los que destacan cruceros de lujo, premium y de expedición, entre cuyas peculiaridades ofrecen a su pasaje la posibilidad de conocer más de cerca las conocidas como ‘Islas de los Dioses».

Para los integrantes de este grupo de trabajo, formado por la propia Autoridad Portuaria, la Xunta, empresas de servicios, comerciantes, hosteleros, navieras, responsables sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o consignatarios, entre otros, la solución pasaría por permitir las visitas más allá del 15 de septiembre.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...