InicioECONOMÍAPuerto de Vigo, navieras y hosteleros abogan por extender las visitas a...

Puerto de Vigo, navieras y hosteleros abogan por extender las visitas a las Islas Cíes fuera de temporada alta

Publicada el


El comité Blue Growth de Turismo de Cruceros del Puerto de Vigo ha abogado por extender las visitas a las Islas Cíes fuera de temporada alta, planteando la posibilidad de estudiar ofertas de ocio alternativas a lo largo del año, huyendo de la concentración durante los meses de verano.

Tal como ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, con 20 escalas previstas, el mes de octubre de 2023 será, por el momento, el que aglutinará más escalas el próximo año.

Por ello, el comité ha visto la posibilidad de estudiar esta alternativa, ya que cada vez son más los cruceros que llegan a Vigo durante los meses de otoño e invierno, «entre los que destacan cruceros de lujo, premium y de expedición, entre cuyas peculiaridades ofrecen a su pasaje la posibilidad de conocer más de cerca las conocidas como ‘Islas de los Dioses».

Para los integrantes de este grupo de trabajo, formado por la propia Autoridad Portuaria, la Xunta, empresas de servicios, comerciantes, hosteleros, navieras, responsables sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o consignatarios, entre otros, la solución pasaría por permitir las visitas más allá del 15 de septiembre.

últimas noticias

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

MÁS NOTICIAS

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...