InicioPOLÍTICARueda insiste en que el Gobierno debe despejar las "incertidumbres" sobre la...

Rueda insiste en que el Gobierno debe despejar las «incertidumbres» sobre la llegada de fondos Next Generation

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno central debe despejar las «incertidumbres» sobre el reparto de fondos Next Generation para permitir que puedan «acelerarse» los proyectos industriales promovidos en Galicia.

El mandatario autonómico ha participado este lunes en una reunión con el comité técnico de ‘Sociedade Impulsa Galicia’, organismo impulsado por Abanca, Reganosa, Sogama y la Xunta para impulsar los proyectos «estratégicos».

Según recoge un comunicado de la Administración autonómica, durante el encuentro han abordado la situación de estas iniciativas, asociadas a la llegada de fondos europeos extraordinarios.

Por ello, Alfonso Rueda ha reiterado que existe «preocupación» entre los promotores de estos proyectos, por lo que ha incidido en la importancia de que el Ejecutivo central agilice su gestión y distribución.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...

Xunta considera los Centros de Información á Muller móviles «esenciales» para reforzar la sensibilización en el rural

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado que los Centros...

BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» en la N-540 por los daños causados por los temporales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

Patronales y sindicatos del metal se reunirán el miércoles 18 tras cancelarse de nuevo el encuentro por otra protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han convocado una nueva...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» en la N-540 por los daños causados por los temporales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

Pleno.- Rechazada una moción que pedía un informe del plan de salud invernal: «Ni se atreven a que tengamos información»

El Pleno del Parlamento gallego, ha debatido, en su sesión de este martes, una...

Sumar, Podemos, ERC, Bildu, BNG, Compromís y CC instan al Gobierno a exigir a EEUU que levante el bloqueo a Cuba

Sumar, Podemos, ERC, Bildu, BNG, Compromís y Coalición Canaria han registrado en el Congreso...