El BNG y el PSdeG han criticado los presupuestos de Galicia para 2023 en el pleno de debate de totalidad del proyecto de ley, donde han defendido sendas enmiendas a la totalidad, que piden la devolución del texto.
En su turno, la portavoz del Bloque en la Cámara, Ana Pontón, los ha tachado de «insolidarios» y ha señalado medidas como la reducción del impuesto sobre el patrimonio para denunciar que el PP «gobierna para una minoría».
Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Pazo do Hórreo, Luis Álvarez, ha denunciado que con los gobiernos del Partido Popular los servicios públicos sufren una «evidente precarización», por la sanidad, la educación, la vivienda «y tantos otros ámbitos».
A continuación ha vuelto a tomar la palabra el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, quien ha defendido el proyecto de cuentas públicas para Galicia para el año que viene para ser «el impulso que Galicia necesita para superar esta difícil situación que nadie oculta».
Entre otras cuestiones, ha replicado que las bonificaciones fiscales no buscan «beneficiar a nadie» sino dinamizar «la actividad económica y el empleo».
(Habrá ampliación)