InicioCULTURALa Xunta destina 35.000 euros a la difusión internacional del cine gallego...

La Xunta destina 35.000 euros a la difusión internacional del cine gallego en distintos festivales

Publicada el


La Consellería de Cultura ha destinado cerca de 35.000 euros a la difusión de material audiovisual con sello gallego en 22 festivales y mercados de siete países.

Unas ayudas que tienen como objetivo colocar en el escaparate internacional el trabajo de producción y creación cinematográfica realizado en Galicia. La consellería situará así distintas piezas en festivales como la Berlinale, el Bafici de Buenos Aires, el festival de Nueva York o el Mipcom de Cannes.

De esta manera, ha apoyado la premiada participación del equipo de ‘Valentina’ en la última edición de los Goya, dónde fue reconocida como mejor película de animación. Además ha destacado los estrenos de ‘Código Emperador’, de Jorge Coira, en el Festival de Málaga y ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez, en los Annecy (Francia) y Sitges.

También han recibido subvenciones Tamboura Films para la presentación del documental ‘No somos nada’, de Javier Corcuera, en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) de Argentina; y Filmika Galaika para ‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón y Samuel M. Delgado, en el de Rotterdam (Países Baixos) entre otros.

En la categoría de cortometrajes, el valor otorgado se destinará al transporte del material de promoción, contratación de relaciones públicas o agentes de prensa para la difusión; desplazamiento y estancia de cinco personas del equipo como máximo y tirada o subtitulado de las copias.

Asimismo, en cuanto a la modalidad para la comercialización y difusión en foros de negocio, la Xunta ha asumido parte de los gastos de inscripción, viaje y estancia de los representantes de 13 productoras gallegas en festivales de referencia internacional.

últimas noticias

Galicia «cumplirá la ley» en el reparto de menores migrantes, pero demanda planificación y financiación

Galicia "cumplirá la ley, como siempre ha hecho" ante un hipotético nuevo reparto de...

Galeatro abrirá en Muxía (A coruña) el próximo 21 de agosto el proyecto ‘Os Muíños no camiño’

Galeatro lanza este mes su proyecto 'Os muíños no camiño', una iniciativa que mezcla...

Rural.- Rueda reivindica el apoyo de la Xunta al sector agrario y al cooperativismo en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que Bico de Xeado representa...

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

MÁS NOTICIAS

Galeatro abrirá en Muxía (A coruña) el próximo 21 de agosto el proyecto ‘Os Muíños no camiño’

Galeatro lanza este mes su proyecto 'Os muíños no camiño', una iniciativa que mezcla...

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...