InicioECONOMÍADecenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra se concentran en...

Decenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra se concentran en Vigo para pedir un convenio «digno»

Publicada el


Decenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra, convocados por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT, se han concentrado este sábado en Vigo para exigir un convenio «digno» antes de llevar a cabo una huelga el próximo martes, 22 de noviembre.

Encabezados por una pancarta que rezaba ‘Comercio do metal. Por un convenio digno’, firmada por las tres organizaciones sindicales, los empleados se han manifestado a las puertas del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) a partir de las 12,00 horas de esta mañana.

Todo ello en protesta para solicitar la actualización del convenio colectivo del sector, «que lleva años caducado». Los sindicatos han recordado que el actual documento terminó su vigencia en 2019, por lo que desde aquel momento tratan de renovar el texto junto con las patronales «sin que la parte empresarial muestre voluntad negociadora».

«Ante esto, la parte sindical incluso pidió la incorporación de este convenio al del comercio vario, donde ya están otros sectores comerciales, recibiendo también una negativa», han explicado fuentes sindicales.

Además de los salarios, donde los sindicatos piden un aumento acorde al IPC, también se negocian otras cuestiones como la adaptación a lo que exige la reforma laboral en lo tocante a la contratación, la jornada laboral anual y derechos sociales como licencias, días de libre disposición o vacaciones.

CC.OO., UGT y CIG han asegurado que han cedido en muchas reivindicaciones para tratar de llegar a un acuerdo, «incluso aceptando que no hubiese incremento salarial retroactivo para los años 2020 y 2021».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...