InicioPOLÍTICAEl PSdeG recuerda al diputado Martín Seco que "nadie está por encima...

El PSdeG recuerda al diputado Martín Seco que «nadie está por encima de las normas del partido»

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha aplaudido este sábado la labor e implicación del portavoz parlamentario del partido, Luís Álvarez, al tiempo que ha recordado, en alusión al caso del diputado Martín Seco, que «nadie está por encima de las normas del partido».

Aunque ha reconocido que desde la dirección no es habitual entrar a valorar cuestiones de esta índole, Lage ha respondido así a preguntas de los periodistas después de que este viernes se conociese que el PSdeG ha remitido a Ferraz el expediente sancionador que solicita la suspensión de militancia y la expulsión del Grupo Parlamentario de Martín Seco, motivado tras un discurso desde la tribuna del hemiciclo en el que manifestó sus discrepancias con la dirección del partido. Frente a eso, Seco argumentó que, aunque manifestó su opinión contraria, no rompió la disciplina de voto.

En respuesta a los medios, José Manuel Lage ha recordado que «nadie está por encima de las normas del partido» y ha pedido «respeto a la militancia» que ha escogido a la dirección. «El partido tiene unas normas y unos procesos y todos tenemos que respetar la decisión de la militancia, la voluntad de la militancia, cuando escoge a una dirección», ha destacado.

A renglón seguido, ha dicho que el PSdeG tiene «un gran portavoz parlamentario», Luís Álvarez, que «gestiona adecuadamente las políticas en el ámbito parlamentario aplicando la línea política que decide la dirección». «Por lo tanto, tenemos máxima confianza en él y en la gestión que está haciendo del grupo», ha añadido.

últimas noticias

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...