InicioPOLÍTICATellado (PP) tilda de "chapuza legislativa" la ley del 'sí es sí'...

Tellado (PP) tilda de «chapuza legislativa» la ley del ‘sí es sí’ y pide a Sánchez que «aterrice» y «ponga orden»

Publicada el


El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha tildado de «chapuza legislativa» la ley del ‘sí es sí’ y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «aterrice en España» y «ponga orden» en el Ejecutivo.

En declaraciones a los medios antes de asistir en Santiago de Compostela a un acto del PPdeG por el Día Internacional de la Infancia, Tellado ha asegurado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «debería haber dimitido ya» y, con ella, «también la ministra de Justicia», Pilar Llop.

«Frente a eso vemos a una ministra arrogante, soberbia y prepotente que se atreve a criticar a los jueces de toda España diciendo que son machistas y fascistas», ha censurado.

En esta misma línea, ha afirmado que «si alguien ha hecho especialmente daño a las mujeres víctimas de violencia machista ha sido Irene Montero y todo su equipo».

Por eso, Miguel Tellado ha pedido a Pedro Sánchez que cese a la ministra de Igualdad porque, de lo contrario, «se está convirtiendo en corresponsable» de lo que ha vuelto a calificar de «chapuza legislativa».

«Si Sánchez no la cesa, en el fondo está asumiendo que no hay una única responsable, hay 23, los que se sientan en la mesa del Consejo de Ministros porque es un órgano colegiado, que fue el que aprobó inicialmente esta ley y, por lo tanto, lo que pedimos es que asuma responsabilidades políticas ante una chapuza inadmisible», ha reclamado Tellado.

LEGISLAR PARA LOS QUE INCUMPLEN LA LEY

Para el vicesecretario de Organización, el Gobierno que «se decía de la gente» se ha convertido en «el Gobierno que legisla para los que incumplen la ley».

En este sentido, ha añadido que gobiernan también «en favor de los delincuentes» cuando «tratan de derogar del Código Penal el delito de sedición», así como cuando «tratan de ablandar las penas por el delito de malversación» o «legislan a favor de los delincuentes cuando aprueban la ley del ‘solo sí es sí’ y agresores condenados con delitos graves vean reducidas sus penas y puedan salir a la calle».

Sobre esto, ha reiterado que «el daño causado ya no tiene solución», ya que «hay agresores que están viendo reducidas sus penas y aunque se cambie la ley, esas penas ya no se podrán reponer con las penas originales». «Ese daño causado es un daño imperdonable», ha remarcado.

Asimismo, Tellado ha lamentado que Irene Montero y el Gobierno se hayan convertido en «una amenaza». De este modo, ha argumentado que la decisión de «no respetar el estado de derecho» ha llevado al Ejecutivo a «un callejón sin salida».

«Esta ley no es la ley del ‘solo sí es sí, es de una ‘chapuza sí o sí’; una chapuza que tiene responsables que deberían dar la cara», ha criticado antes de demandarle de nuevo a Sánchez que «aterrice de una vez» en España y que «ponga en orden» a su Gobierno porque «se ha convertido en un problema para el conjunto de la sociedad española».

Así, el popular ha indicado que también «hace semanas» que debería de haber dimitido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y «hace días» deberían de haber dimitido la ministra Irene Montero y la ministra Pilar Llop.

últimas noticias

Condenado a cuatro años de cárcel un hombre por violar a su compañera de piso en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre...

Personal de Zara Logística de Arteixo protesta contra el «paro patronal» el 1 de mayo y envío de trabajo a otros centros

Personal de Zara Logística en Arteixo (A Coruña) secunda en esta jornada paros laborales,...

Jornada de 37,5 horas y vivienda, entre las seis medidas que Sumar Galicia reclama a Sánchez para su «punto y aparte»

Rebajar la jornada a las 37,5 horas semanales, ampliar los permisos por nacimiento y...

Interceptado un camión cargado de pizarra que excedía en 15.000 kilos la carga permitida en Carballeda de Valdeorras

Un camión que transportaba pizarra ha sido interceptado en la parroquia de Sobradelo, en...

MÁS NOTICIAS

Jornada de 37,5 horas y vivienda, entre las seis medidas que Sumar Galicia reclama a Sánchez para su «punto y aparte»

Rebajar la jornada a las 37,5 horas semanales, ampliar los permisos por nacimiento y...

El BNG forzará que el PPdeG se posicione en el Parlamento sobre investigar los contratos covid de la Xunta

El portavoz de Xustiza e Deporte del Grupo del BNG, Iago Tabarés, ha anunciado...

Sumar Galicia elevará iniciativas al Congreso para que la AP-9 sea «pública y gratuita» en 2026

Sumar Galicia elevará al Grupo Plurinacional del Congreso de los Diputados "una batería de...