InicioPOLÍTICARueda defiende a los jueces con la 'ley del sí es sí'...

Rueda defiende a los jueces con la ‘ley del sí es sí’ y pide al Gobierno que «rectifique» algo que «está mal hecho»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este viernes en Lugo la labor de los jueces en la aplicación de la ‘ley de solo sí es sí’ y ha pedido al Gobierno que «rectifique» algo que, considera, «está mal hecho».

Tras la rebaja de varias condenas a agresores sexuales en toda España por la entrada en vigor de esta norma, el presidente gallego ha asegurado que «los jueces están haciendo exactamente lo que tienen que hacer, que es aplicar una ley». «Otra cosa es la calidad de la ley, que ya estamos viendo que no vale para lo que estaba diseñada, si no para todo lo contrario», ha añadido.

«No vale de nada echarle la culpa a los jueces que están cumpliendo su función», ha apuntado, tras lo que ha criticado la «falta de respeto que desde el gobierno se está haciendo con la judicatura», cuando «lo que tiene que hacer» el Ejecutivo central es «rectificar algo que hizo mal».

«El gobierno tiene que reconocer que está mal hecha, ya hay un clamor contra la misma y sobre todo actuar, porque mientras la ley está así, estas situaciones se van a seguir produciendo», ha zanjado.

últimas noticias

Empresas gallegas actualizan sus autorizaciones ambientales para adaptarlas a la ley para una economía circular

Una recuperadora de disolventes ubicada en O Porriño (Pontevedra) y un matadero de conejos...

Pesca.- Intervenidos en Lugo 55 kilos de bogavante capturados ilegalmente

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 55 kilos de bogavante en el marco...

Caballero acusa a la Xunta de «inventar» las cifras del Ifevi y avisa: la mayor parte del recinto es del Ayuntamiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado este lunes a la Xunta de...

Sale a información pública el proyecto de carbón vegetal de Xeal en Dumbría, con 21,6 millones de inversión

La Xunta somete a información pública el proyecto de una planta de conversión de...

MÁS NOTICIAS

Sumar y socios del Gobierno reafiman su rechazo al rearme y alertan de que mayor gasto militar no supone más seguridad

Sumar y los socios del Gobierno, entre ellos el BNG, han dejado claro este...

Varios centenares de militares participan en ejercicios de defensa aérea en Galicia y el océano Atlántico

Varios centenares de militares de los ejércitos de Aire, Tierra y de la Armada...

El PSOE pide investigar el «bibliocausto» franquista y reconocer a los libreros y editores represaliados

El PSOE quiere que el Pleno del Congreso condene el denominado "bibliocausto" franquista, la...