El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, acompañado de la alcaldesa de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, ha inspeccionado este jueves el estado y la situación de los terrenos que el Ayuntamiento mosense tiene previsto ceder a la Xunta de Galicia para la construcción de viviendas de promoción pública destinadas a atender la demanda residencial del municipio.
Los terrenos en los que se proyecta la promoción, que cuentan con una extensión de 2.000 metros cuadrados, se ubican en la parroquia de Tameiga.
García ha destacado las diversas reuniones que los técnicos municipales y del IGVS han mantenido en los últimos meses para analizar las necesidades de vivienda protegida en el municipio pontevedrés e impulsar de forma coordinada un proyecto para construir nuevas viviendas de protección pública.
Por su parte, Nidia Arévalo ha recordado que «la junta de gobierno local ya ha aprobado la cesión del solar» en el que se tiene previsto construir las viviendas de protección pública y está previsto que esta cesión se lleve a pleno el próximo mes de diciembre.
Según ha informado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, una vez se disponga de la parcela, el IGVS se encargará de contratar la redacción del proyecto de construcción, en el que se definirán tanto el número como las características de las futuras viviendas protegidas.