InicioPOLÍTICAXunta inspecciona los terrenos que el Ayuntamiento de Mos cederá para la...

Xunta inspecciona los terrenos que el Ayuntamiento de Mos cederá para la construcción de viviendas de promoción pública

Publicada el


El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, acompañado de la alcaldesa de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, ha inspeccionado este jueves el estado y la situación de los terrenos que el Ayuntamiento mosense tiene previsto ceder a la Xunta de Galicia para la construcción de viviendas de promoción pública destinadas a atender la demanda residencial del municipio.

Los terrenos en los que se proyecta la promoción, que cuentan con una extensión de 2.000 metros cuadrados, se ubican en la parroquia de Tameiga.

García ha destacado las diversas reuniones que los técnicos municipales y del IGVS han mantenido en los últimos meses para analizar las necesidades de vivienda protegida en el municipio pontevedrés e impulsar de forma coordinada un proyecto para construir nuevas viviendas de protección pública.

Por su parte, Nidia Arévalo ha recordado que «la junta de gobierno local ya ha aprobado la cesión del solar» en el que se tiene previsto construir las viviendas de protección pública y está previsto que esta cesión se lleve a pleno el próximo mes de diciembre.

Según ha informado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, una vez se disponga de la parcela, el IGVS se encargará de contratar la redacción del proyecto de construcción, en el que se definirán tanto el número como las características de las futuras viviendas protegidas.

últimas noticias

Consello.- La edila en Sanxenxo María Deza dirigirá la Axencia de Infraestruturas tras cesar Francisco Menéndez

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...

PP en la provincia de Ourense pide la reprobación de Puente en el pleno de la Diputación por «suspender» paradas de tren

El grupo provincial del PP de Ourense presentará en el pleno de la Diputación...

La Xunta retendrá un 30% de fondos de cooperación local a ayuntamientos que no cumplan con limpiar franjas

La ley de medidas fiscales y administrativas es la vía por la que la...

Trabajadores de Ryanair protestan en el Aeropuerto de Santiago contra el ERE presentado por la compañía aérea

Decenas de personas han participado en una protesta este lunes, en el Aeropuerto de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La edila en Sanxenxo María Deza dirigirá la Axencia de Infraestruturas tras cesar Francisco Menéndez

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...

PP en la provincia de Ourense pide la reprobación de Puente en el pleno de la Diputación por «suspender» paradas de tren

El grupo provincial del PP de Ourense presentará en el pleno de la Diputación...

Rodrigo Paz, el presidente del bicentenario, abre un nuevo ciclo en Bolivia en medio de una grave crisis

Rodrigo Paz ha ganado las elecciones y será el presidente de Bolivia en la...