InicioPOLÍTICABaltar reivindica el termalismo como una herramienta "clave" para afrontar el reto...

Baltar reivindica el termalismo como una herramienta «clave» para afrontar el reto demográfico

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha presidido este miércoles en Vizela (Portugal) el ‘I Seminario de intercambio de Experiencias no ámbito do Termalismo’, organizado por el Foro Termal del Eixo Atlántico.

En la inauguración, en la que ha reivindicado el termalismo como herramienta «clave» para afrontar el reto demográfico, estuvo acompañado por el presidente de la Câmara Municipial de Vizela, Victor Hugo Salgado.

En su intervención en esta actividad del Foro Termal –órgano que preside–, Manuel Baltar ha profundizado en que el termalismo constituye «una herramienta clave» para los territorios en la lucha contra el reto demográfico, sobre todo, en los municipios rurales, donde «debe servir cómo motor de desarrollo social y económico».

Asimismo, ha defendido que la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal conforma el territorio «con el mayor potencial termal de Europa», afirmando que esta ventaja competitiva frente a otros territorios «debe ser el elemento vertebrador para el turismo de frontera».

En este primer seminario se pretende abordar, desde una perspectiva global, el turismo de salud y termalismo en Europa, así como aspectos relacionados con la calidad y la estandarización mediante la norma ISO aplicada a centros termales y servicios de turismo de salud.

Todo ello, además de exponer experiencias de desarrollo termal desde el punto de vista del municipalismo.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...