InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo inicia la rescisión del contrato para renovar las...

El Ayuntamiento de Lugo inicia la rescisión del contrato para renovar las redes de agua en la urbanización Grupo La Paz

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado el inicio del procedimiento para rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Grupo La Paz, urbanización situada en el barrio de Fingoi, ante «los continuados incumplimientos de la empresa».

El teniente de alcalde y portavoz municipal, Miguel Fernández, ha explicado, después de la junta de Gobierno local, que, según los informes que figuran en el expediente, Proyecon Galicia S.A fue interpelada en numerosas ocasiones por la Administración local «para que corrigiera deficiencias observadas en la ejecución de los trabajos, sin que en ningún caso hubiera actuado para enmendarlas».

De este modo, Fernández ha subrayado que «no se inició la obra hasta agosto, tres meses después de formalizar el acta de comprobación» y que el plazo «debería ser al día siguiente de la firma, que tuvo lugar el 6 de mayo». Así, la empresa dispone de 10 días para presentar las alegaciones que estime oportunas, ante la decisión del Ayuntamiento.

En esta línea ha cuantificado que, tres meses después de iniciarse la intervención, la empresa «solo ha ejecutado el 6,53% del importe total previsto de 514.110 euros». Además, ha resaltado que el personal técnico está elaborando un nuevo estudio de costes para «cuantificar actuaciones pendientes y que se inicien con la mayor celeridad posible».

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que esta intervención quiere «poner fin a las averías derivadas de que las conducciones sean de fibrocemento», ya que esta sustancia es «mucho más sensible a los contrastes climatológicos».

Además, ha recordado que el objetivo es actuar sobre 187 acometidas de esta urbanización, 62 de ellas pluviales y que el grueso de los trabajos se concentra en diez calles: Camelia, Acibro, Alecrín, Estrelamar, Padre Sarmiento, Santo Domingo de la Calzada, Carpaza, Ligustro, Pardo de Cela y Estralote.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...