InicioSOCIEDADLa Xunta destinará más de 28 millones de euros para fomentar la...

La Xunta destinará más de 28 millones de euros para fomentar la construcción de viviendas de alquiler

Publicada el


La Xunta convocará a través de iniciativas más de 28 millones de euros para impulsar la construcción de viviendas destinadas al alquiler, de los cuales 16,12 millones de euros proceden de los fondos europeos a los que se suman otras ayudas incluidas en el Plan para el acceso a la vivienda 2022-2025 con una cifra de 12,3 millones de euros.

Este miércoles, ha tenido lugar una reunión entre el director xeral del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo(IGVS), Heriberto García Porto, y el presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de la Coruña (Aproinco), Ángel Jove, con motivo de tratar distintos temas, entre los que estuvo las ayudas que el Gobierno gallego va a convocar para la construcción de viviendas de alquiler.

Allí, el responsable autonómico ha explicado que estas ayudas están enfocadas a la construcción de viviendas por parte de promotores públicos o privados y ayuntamientos, que deberán destinarse exclusivamente al alquiler durante un mínimo de 50 años.

Asimismo, se trataron otros asuntos relacionados con la promoción de estas viviendas, las rentas que tendrán o la tramitación de las correspondientes ayudas.

Dentro del Plan para el acceso a la vivienda 2022-2025 se incluyen dos programas nuevos: las ayudas para el fomento de alojamientos temporales, viviendas intergeneracionales y similares, y las subvenciones para fomento de viviendas para personas mayores o con discapacidades.

La jornada finalizó con la promesa de celebrar una nueva reunión de análisis para cerrar las propuestas que se presentarán a los promotores inmobiliarios.

últimas noticias

Reabre por Semana Santa el tramo de la AG-57 en Gondomar (Pontevedra) afectado por el temporal

La Xunta ha reabierto al tráfico los dos carriles de la autopista del Val...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

MÁS NOTICIAS

Reabre por Semana Santa el tramo de la AG-57 en Gondomar (Pontevedra) afectado por el temporal

La Xunta ha reabierto al tráfico los dos carriles de la autopista del Val...

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

Rural.- El PP de Lugo lamenta el «abandono» del Gobierno central a los ganaderos afectados por los ataques del lobo

El PP lucense ha lamentado el "abandono y falta de sensibilidad" del Gobierno central...