InicioECONOMÍALa Xunta destaca la labor de acompañamiento de las cámaras de comercio...

La Xunta destaca la labor de acompañamiento de las cámaras de comercio a las empresas gallegas

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, asistió hoy al comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña, donde puso en valor el trabajo de la entidad a favor del asesoramiento de las empresas gallegas para que puedan avanzar en su internacionalización y digitalización, además de apoyar a los emprendedores del área y apostar por su formación.

En la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y con los miembros del comité ejecutivo de la entidad, se abordó la situación económica y las previsiones del Gobierno gallego con el objetivo de afrontar los retos de las empresas de la demarcación a las que representa.

Según informa la Consellería, Diego Calvo incidió en la necesidad de la interlocución con las empresas gallegas con el objetivo de estar allado de las pymes, de los autónomos y de los principales sectores industriales.

En este sentido, señaló la importancia de que las administraciones realicen un ejercicio de escucha activa con el que dar solución a los retos económicos.

últimas noticias

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

Sucesos.- Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la OU-533 entre Viana do Bolo y A Gudiña

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de la mejora de...