El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a escuchar «las propuestas que tenga la empresa», al ser preguntado por una posible subida de los peajes en la AP-9 en 2023 y si el Ministerio de Transportes daría el beneplácito a la medida.
«Ahora las subidas anuales las está asumiendo el Gobierno», ha señalado Miñones, quien, antes de dar una respuesta, ha considerado necesario «escuchar las propuestas que tenga la empresa» para dar luego el Ejecutivo cuenta de su posicionamiento. Y «ver cómo hacer con ese reparto de fondos», ha añadido sobre lo que en estos momentos se destina a la bonificación de viajes.
«En lo que respecta a la AP-9, tenemos muy clara nuestra línea de ruta». «Los gallegos y gallegas lo están disfrutando desde hace un año y medio, la bonificación del transporte, principalmente esa bonificación del 50% para viajes de vuelta, que se incrementa si eres un usuario cotidiano y que se eleva al 100% en ciertos puntos», ha recordado.
«Esa es nuestra línea de ruta, los incrementos que se produzcan, como hicimos al inicio del año con ese cambio en el decreto, de asumir el propio Gobierno esos incrementos y que no fueran los usuarios de la AP-9 quienes tengan que asumir ese incrementos de los peajes», ha apostillado sobre lo hecho hasta el momento y a la espera ahora de conocer por parte de Audasa su postura sobre un posible porcentaje de incremento de peajes en 2023.