InicioECONOMÍAEl número de nacimientos en Galicia cae un 5,4% en septiembre y...

El número de nacimientos en Galicia cae un 5,4% en septiembre y acumula un descenso del 2,78% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.287 nacimientos el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 5,4% en comparación con los 1.361 bebés contabilizados en el mismo periodo de 2021, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

En lo que va de año nacieron en la Comunidad 10.811 niños, un 2,78% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio previo y un 8,87% menos que entre enero y septiembre de 2019, último año antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Por provincias, en A Coruña nacieron 548 niños, un 10,7% menos, mientras que en Lugo se registraron en septiembre 156 nacimientos, un 10,6% más, así como en Ourense, que contabilizó 110 bebés, un 12% menos. Por su parte, en Pontevedra nacieron 473 niños en septiembre, un 1,6% menos.

A nivel nacional, en España nacieron 28.381 bebés en septiembre, lo que supone una caída del 5,9% en comparación con el mismo mes de 2021. En lo que va de año se registraron 245.707 nacimientos en todo el territorio español, un 1,64% menos que en los nueve primeros meses de 2021 y un 8,33% menos que en 2019.

DEFUNCIONES

Por su parte, el INE también ha publicado este miércoles el número de defunciones hasta la semana 43 de este año, que se corresponde con la última semana completa del mes de octubre (del 24 al 30 de ese mes). Hasta esa fecha fallecieron en Galicia 28.607 personas, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2021 y un 12% más que en 2019.

A nivel nacional, se registraron 381.247 fallecidos en lo que va de año, un 4,15% más que el ejercicio pasado y un 11,52% más que hace tres años.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...