La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha expuesto este martes la planificación de su departamento en materia legislativa y presupuestaria para aprovechar al máximo los fondos europeos y «dar músculo» y modernizar el tejido productivo.
Así lo ha señalado Vázquez en un almuerzo informativo organizado por la Asociación Clúster de Empresas de Enxeñería, Consultoría e Servizos Tecnolóxicos de Galicia (Ageinco), donde ha incidido en que en 2023 el Gobierno gallego seguirá avanzando en la hoja de ruta que supone el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025.
Por ello, tal como recoge la Xunta en un comunicado, el presupuesto del Instituto Galego da Vivenda e Solo se incrementará en un 13,8%, hasta los 140,7 millones de euros.
«Con esta financiación, la Xunta no solo promoverá la construcción de viviendas protegidas, sino que también avanzará en la urbanización de suelo residencial y mantendremos el impulso dado a la recuperación de lo ya construido», ha indicado Vázquez.
A mayores, la conselleira ha insistido en que no se puede correr el riesgo de perder la oportunidad de los fondos europeos para modernizar y dar músculo al tejido productivo. En esta línea, ha puesto en valor la reciente entrada en vigor de la lei de áreas empresariales de Galicia, cuyo objetivo fundamental es «agilizar, simplificar y flexibilizar la planificación y creación de suelo industrial».