El Servizo Galego de Saúde (Sergas) recuerda a toda la ciudadanía que la autocita para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 va dirigido a grupos específicos, entre ellos mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y pacientes con enfermedades crónicas.
Y es que, si bien el Sergas abrió el pasado viernes el sistema de pedir cita con el objetivo de que estos colectivos recibiesen el segundo refuerzo a partir de este lunes, lo cierto es que cualquier persona puede acceder al sistema tanto a través de la web del servicio sanitario como de la aplicación ‘Sergas Móbil’.
En este contexto, los equipos de Enfermería situados en los puntos de vacunación masiva preguntarán a las personas que acudan si pertenecen o no a estos grupos, tal y como informa la Consellería de Sanidade. Hasta el momento, han solicitado vez para recibir la cuarta dosis un total de 2.156 personas.
En concreto, la campaña de autocita va destinada a colectivos que, por un motivo u otro, todavía no recibiesen este segundo refuerzo. Está dirigida a personas de 60 a 79 años; profesionales sanitarios; menores de 60 con enfermedades cardiovasculares, neurológicas y respiratorias; pacientes de 12 a 59 con patologías de riesgo; mujeres embarazadas; y personas convivientes con otras de alto grado de inmunodepresión.