InicioECONOMÍALa Asociación del Transporte Internacional por Carretera reporta "normalidad absoluta" entre sus...

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera reporta «normalidad absoluta» entre sus empresas

Publicada el


La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), que representa a las mayores empresas de transporte internacional de mercancías y pasajeros por carretera de España, ha reportado «normalidad absoluta» en el funcionamiento de sus empresas, señalando que mantienen su actividad «al 100%» tanto en puertos, centros logísticos y áreas de descanso y repostaje como en los pasos fronterizos con Francia, Portugal y Marruecos, durante el primer día del paro convocado por la autodenominada Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.

En concreto, la organización ha apuntado que la normalidad «es generalizada» en todo el territorio nacional, incluyendo los principales puertos del país, como Algeciras (donde este grupo ha desconvocado la manifestación que tenía previsto iniciar a las 10.00 horas en diferentes puntos del municipio gaditano), Bilbao, Valencia, Barcelona o Castellón.

Además, también han resaltado que están funcionando al 100% Mercamadrid, Zona Franca de Barcelona y MercaSevilla, así como la entrada y salida de mercancías a través de la frontera interior terrestre con Francia -tanto en La Junquera (Gerona) como en el paso fronterizo entre Irún y Hendaya- Portugal (desde Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) y Marruecos. «Las compañías de Astic están trabajando con total normalidad, desarrollando su actividad diaria sin apenas registrar ninguna incidencia», han explicado.

Asimismo, en relación a los piquetes, Astic ha resaltado que en esta ocasión las empresas «no están sufriendo su presencia», como sí ocurrió en el paro convocado en marzo por este mismo grupo, que obligaron a muchas de ellas a paralizar su trabajo.

«Desde Astic rechazamos totalmente este paro, porque no hay motivos para una medida tan radical que nos perjudicará a todos», ha manifestado su vicepresidente ejecutivo, Ramón Valdivia.

«Los cambios que se han materializado en los últimos años, fruto de las continuas negociaciones entre el ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que formamos parte, van en la buena dirección. Aún quedan muchos otros temas por resolver en nuestro sector, pero estos deben tratarse en la mesa de negociación», ha añadido.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...