InicioSUCESOSUn total de 68 personas recibieron asistencia sanitaria en 55 accidentes de...

Un total de 68 personas recibieron asistencia sanitaria en 55 accidentes de tráfico en Galicia durante el fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia- 061 asistió, durante el fin de semana, a un total de 68 personas debido a 55 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo 13 de noviembre.

Según ha informado el 061, el domingo fue el día que se registraron más siniestros, con 24 accidentes de tráfico. En relación a todos ellos, recibió 70 llamadas que generaron 55 asistencias, el 58 por ciento de hombres. Asimismo, el 31 por ciento de los atendidos tenía entre 45 y 59 años.

Por provincias, Pontevedra fue la que más siniestros registró este fin de semana, con 24 accidentes, seguida de A Coruña (21), Lugo (5) y Ourense (5).

El 061 movilizó 71 medios para todos estos accidentes: ambulancias de soporte vital avanzado (ocho accidentes), las ambulancias asistenciales de soporte vital básico (59 siniestros) y los equipos de atención primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico (cuatro accidentes).

En 18 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 50 ocasiones fueron atendidos en el propio lugar del incidente.

últimas noticias

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Detenido un hombre que portaba cocaína, heroína y hachís por un supuesto delito de tráfico de drogas en Pontevedra

La Policía Local detuvo el pasado miércoles a un hombre de 51 años como...

Detenido un hombre que portaba cocaína, heroína y hachís por un supuesto delito de tráfico de drogas en Pontevedra

La Policía Local detuvo el pasado miércoles a un hombre de 51 años como...