InicioECONOMÍANormalidad en las carreteras gallegas en el arranque de los paros de...

Normalidad en las carreteras gallegas en el arranque de los paros de transportistas

Publicada el


Las carreteras gallegas viven un inicio de semana marcado por la tranquilidad que coincide con el arranque de los paros convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte, de la que se han desmarcado las principales asociaciones de transportistas de Galicia.

Así, las primeras horas del lunes han trancurrido con normalidad y sin incidencias relevantes en la red viaria gallega, según han trasladado fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press.

Desde las 00,00 horas de este lunes 14 de noviembre, los transportistas están llamados a secundar un paro indefinido en protesta por los precios del combustible y para demandar al Gobierno medidas para el sector.

La convocatoria carece del respaldo de las asociaciones del transporte mayoritarias en Galicia, que a lo largo de los últimos días han subrayado que no están vinculados a la protesta, por lo que esperan un impacto «mínimo».

Fegatramer, la patronal que asegura representar a más de la mitad del transporte de mercancías en Galicia, Apetamcor, que cuenta con más de 1.200 socios, u otras organizaciones como Aetram o Ascentra, ya han anunciado que se desvinculan de este paro, ya que no ven «viable» esta huelga y creen que «sería insostenible» para el sector, sobre todo en estas fechas, previas al Black Friday y la campaña de Navidad.

El representante de la Plataforma en la provincia de Lugo, José María Montes, ha señalado que este lunes la movilización se centra «solo en Madrid». Así, ha asegurado que algunos de sus compañeros participan en la marcha de la capital española, aunque no ha descartado otro tipo de acciones en los próximos días en Galicia. Con todo, no ha concretado cuántos transportistas se han sumado a esta primera jornada de huelga.

La agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas que ya había convocado el paro que se extendió entre el 14 de marzo y el 2 de abril de este mismo año.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Consello.- Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...

Consello.- La nueva estrategia contra enfermedades raras del Sergas contará con 396 millones, el 97% para fármacos

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva estrategia del Servizo...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña presenta un catálogo de experiencias turísticas

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, ha presentado este lunes...

Consello.- Autorizados 50 millones para flexibilizar la formación de 12.000 desempleados

El Consello de la Xunta ha aprobado una nueva orden de acciones formativas para...

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...