InicioPOLÍTICAEl PPdeG ve una "vulneración de la Constitución" la rebaja del delito...

El PPdeG ve una «vulneración de la Constitución» la rebaja del delito de sedición propuesta por el Gobierno

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado una «vulneración de la Constitución» la rebaja del delito de sedición planteada por el Gobierno, que pasaría a penas de cárcel de 3 a 5 años con una inhabilitación de 6 a 8, en lugar de los 10 a 15 años, con el mismo tiempo de inhabilitación.

Además ha anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos y en el Parlamento gallego por lo que ha considerado un «peaje que tiene que pagar el Gobierno de España para seguir Pedro Sánchez un día más en la Moncloa».

Del Ejecutivo, ha dicho también que está «entregado a los independentistas catalanes» y ha considerado que con la citada propuesta «da la razón a Feijóo cuando desconfiaba de este gobierno», ha añadido sobre el presidente del PP, al que ha reivindicado como una «alternativa seria» para gobernar.

Por otra parte, ha argumentado que en los presupuestos del Estado «se premia a otras comunidades autónomas como Cataluña para pagar favores a independentistas catalanes».

Al hilo de estos reproches, la dirigente del PPdeG ha avanzado que su partido presentará mociones en ayuntamientos y en el Parlamento de Galicia «para pedir que no se haga esa modificación del Código Penal y se cumpla con la Constitución». «Es una vulneración de la Constitución», ha recalcado.

Mientras, ha manifestado que el Gobierno de Sánchez no está «con Galicia» ni tiene a esta autonomía en «su agenda» pese a que, ha añadido, «cada dos o tres días hay un ministro de España» en esta comunidad autónoma.

Estas declaraciones las ha hecho junto al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, en una visita al muelle de Calvo Sotelo, donde Prado ha reclamado la condonación de la deuda del puerto. Lorenzo, por su parte, ha instado a la alcaldesa, Inés Rey, a concretar su posición respecto al futuro de los muelles.

últimas noticias

Miguel Ángel Vázquez Taín, nuevo presidente del Consejo General de Economistas en sustitución de Valentín Pich

El Consejo General de Economistas (CGE) ha nombrado a Miguel Ángel Vázquez Taín como...

Un incendio en una vivienda en Sada provoca la evacuación de un vecino por dificultad respiratoria

Un incendio afectó a una cocina en una vivienda en el municipio coruñés de...

Zara lanza ‘Travel mode’, con guías de viaje y con entrega de pedidos en hoteles de seis ciudades del mundo

Zara ha lanzado una nueva funcionalidad, 'Travel mode', que ofrece guías turísticas de seis...

Paro.- AV.- El paro baja en 3.904 personas en Galicia en mayo, un 3,4%, segundo mayor descenso entre comunidades

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

MÁS NOTICIAS

El PP fletará autobuses de toda España para una movilización multitudinaria el domingo contra el Gobierno de Sánchez

El PP fletará autobuses de toda España para la concentración que Alberto Núñez Feijóo...

Besteiro pone en valor el trabajo del PSOE para que Galicia tenga cercanías mientras «otros se dedican a enredar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el trabajo del...