El BNG de Santiago ha celebrado este jueves un magosto que ha servido para lanzar la candidatura de Goretti Sanmartín a la Alcaldía de la capital gallega y, siguiendo la tradición de esta fiesta popular, la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha manifestado que «es tiempo de sumar fuerzas e ilusiones».
Pontón ha señalado que Sanmartín es «la alcaldesa que Santiago necesita para recuperar todo su potencial». De ella, dijo que tiene «la cabeza y en el corazón mejorar la vida de los vecinos» y «ponerlos en el centro de la acción política para diseñar la Compostela del futuro con las personas en el centro y en el corazón».
«Como dice la tradición, el magosto es tiempo de sumar fuerzas e ilusiones para invocar la suerte en el tiempo nuevo y esto es lo que está haciendo el BNG: trabajar por un tiempo nuevo, por un futuro mejor para todos», subrayan los nacionalistas.
La líder nacionalista se ha mostrado segura de que estamos «ante un tiempo de cambio político» y, en este sentido, ha afirmado que Compostela precisa un cambio para coger impulso, salir de la parálisis en la que se encuentra y definir su modelo de ayuntamiento, un municipio integrador, de futuro, con recursos y posibilidades de desarrollarlos».
«Conozco bien todo lo que puede dar de sí Compostela, la cantidad de recursos que, bien gestionados, harán que el ayuntamiento dé un giro de 180 grados y se sitúe en la vanguardia», ha manifestado Sanmartín en el magosto que ha contado también con la presencia del diputado en el Congreso, Néstor Rego, junto con actuación musical del grupo ‘Aire Xulia’.