La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio casco Vello, Marta Fernández-Tapias, ha entregado este lunes las llaves de sus respectivos locales a los adjudicatarios que resultaron ganadores del concurso público, que supondrá la llegada al barrio de catorce nuevos negocios con actividades comerciales y culturales.
«Hoy hacemos la entrega oficial de los bajos a un total de 14 empresas para que puedan iniciar de forma inmediata su instalación en el barrio, lo que supondrá una importante dinamización de la zona», ha subrayado la representante autonómica.
Tal como ha indicado el Gobierno gallego, entre los nuevos adjudicatarios se encuentran artesanos, autónomos, profesionales liberales, editoriales y colectivos culturales.
Fernández-Tapias también ha informado de que el Consorcio casco Vello ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra el proceso de adjudicación directa para otros seis locales.
Así, hasta martes se celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a todos aquellos interesados los bajos de los que disponen en varios puntos de la zona histórica olívica.
Sin embargo, la delegada de la Xunta ha criticado que el Ayuntamiento de Vigo «bloquease» hace dos años esta iniciativa. «La gestión del Consorcio continúa adelante pese a la permanente negativa del alcalde a cualquier inversión de la Xunta en Vigo», ha subrayado Fernández-Tapias.