La nueva glorieta que conecta la Nacional 6 (N-6) con Alfonso X el Sabio, una conexión que llega también al campus universitario, en Lugo, ha quedado inaugurada este viernes, 12 años después de que se planteara el proyecto.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el delegado del gobierno, José Miñones, participaban en la inauguración de dicha rotonda que ha tenido un coste de medio millón de euros.
Lara Méndez ha puesto el acento que «se trata de un proyecto del año 2010, un proyecto de cuando gobernaba el PSOE en Madrid y entendió esta necesidad, que es una reclamación social para agilizar el tráfico y también para dar seguridad y comodidad» y que sirve, a su vez, para conectar «el entorno fluvial» del Miño con la ciudad de Lugo.
Y es que la alcaldesa ha afeado que dicho proyecto de glorieta no tuvo continuidad con los gobiernos del PP en Madrid.
HASTA 20.000 VEHÍCULOS
«En el Gobierno estamos convencidos de que debemos de seguir haciendo Lugo, tenemos que seguir siendo protagonistas del futuro de Lugo, del ayuntamiento y de la provincia, y desde el Gobierno lo estamos demostrando de la mejor manera posible que es con hechos», ha reivindicado.
«Esta infraestructura significa mucho, porque significa también la colaboración de tres administraciones; diputación, ayuntamiento y el Gobierno de España y todo en beneficio de la ciudadanía. Es precisamente en Lugo donde el Gobierno está tratando de recuperar el tiempo perdido», ha remarcado.
Una glorieta en un punto de la Nacional 6, en una zona donde diariamente se contabiliza una circulación de «hasta 20.000 vehículos».