InicioSOCIEDADFinaliza sin éxito una nueva jornada de búsqueda del piragüista desaparecido el...

Finaliza sin éxito una nueva jornada de búsqueda del piragüista desaparecido el viernes en Pontevedra

Publicada el


Las tareas de búsqueda del piragüista desaparecido en la mañana del viernes en el tramo urbano del río Lérez en la ciudad de Pontevedra se han dado por concluidas este domingo al caer la noche. Está previsto que este lunes a primera hora se reanude el operativo.

En la búsqueda han trabajado los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y miembros de los bomberos y de la Policía Local de la capital pontevedresa.

La turbidez del agua sigue siendo un escollo para avanzar en los trabajos de búsqueda de José Manuel Penas Balchada, que fue visto por última vez en la zona del río entre el Puente de las Corrientes y la gasolinera de O Burgo.

Una persona que se encontraba corriendo por la Avenida de Domingo Fontán alertó a los servicios de emergencia tras ver cómo el desaparecido caía de su embarcación, a la que en un primer instante logró agarrarse, pero no pudo mantenerse y acabó hundiéndose en el río.

José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas después de su desaparición, está vinculado al Club Naval de Pontevedra y es hermano de la expalista olímpica Ana Penas.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...

(AM)Sucesos.- Investigan a un hombre por corrupción de menores con cinco víctimas en Galicia y dos en Andalucía

La justicia investiga a un hombre por un delito de corrupción de menores con,...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Tui al desmantelar un punto de venta de drogas en un establecimiento de automoción

El Equipo del Seprona junto con el equipo de investigación de la Guardia Civil...