La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este viernes que la subida de los tipos de interés decretado por el BCE «es un disparate» y ha explicado que se trata de una medida «que solo beneficia a la banca, pero que incrementará las hipotecas a unas familias ahogadas por la crisis de precios».
Pontón ha denunciado este viernes desde Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) que «urgen medidas para evitar que miles de familias se queden sin vivienda», según recoge un comunicado del Bloque,
Además, ha subrayado que «no se puede permitir que sigan pagando la crisis las familias o el tejido empresarial que conforman las pequeñas y medianas empresas».
La líder nacionalista ha señalado que el descontrol de los precios «no tiene como origen un aumento de la demanda, las causas son otras». También, ha resaltado que «lo que se necesitan son medidas que pongan a las personas en el centro».
Por otro lado, la portavoz nacionalista ha criticado que el gobierno del Partido Popular «presenta unos presupuestos insolidarios e insolventes que se basan en previsiones falsas».
Pontón ha hecho hincapié en que los presupuestos remitidos por el Executivo de Rueda «recogen una previsión de crecimiento económico que no se sostiene» y que, de este modo, «planifican una política económica ficticia».
Además, ha reclamado un plan de rescate social en el que «salga la atención primaria» y una nueva política económica «que ponga Galicia a producir». También ha destacado la importancia de la apuesta por la innovación que permita recuperar talento investigador.