InicioECONOMÍAPontón define la subida de los tipos de interés como "un disparate"...

Pontón define la subida de los tipos de interés como «un disparate» y los presupuestos de la Xunta como «insolventes»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este viernes que la subida de los tipos de interés decretado por el BCE «es un disparate» y ha explicado que se trata de una medida «que solo beneficia a la banca, pero que incrementará las hipotecas a unas familias ahogadas por la crisis de precios».

Pontón ha denunciado este viernes desde Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) que «urgen medidas para evitar que miles de familias se queden sin vivienda», según recoge un comunicado del Bloque,

Además, ha subrayado que «no se puede permitir que sigan pagando la crisis las familias o el tejido empresarial que conforman las pequeñas y medianas empresas».

La líder nacionalista ha señalado que el descontrol de los precios «no tiene como origen un aumento de la demanda, las causas son otras». También, ha resaltado que «lo que se necesitan son medidas que pongan a las personas en el centro».

Por otro lado, la portavoz nacionalista ha criticado que el gobierno del Partido Popular «presenta unos presupuestos insolidarios e insolventes que se basan en previsiones falsas».

Pontón ha hecho hincapié en que los presupuestos remitidos por el Executivo de Rueda «recogen una previsión de crecimiento económico que no se sostiene» y que, de este modo, «planifican una política económica ficticia».

Además, ha reclamado un plan de rescate social en el que «salga la atención primaria» y una nueva política económica «que ponga Galicia a producir». También ha destacado la importancia de la apuesta por la innovación que permita recuperar talento investigador.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...