InicioECONOMÍAEl Gobierno lamenta la "confrontación" de la Xunta por las ayudas del...

El Gobierno lamenta la «confrontación» de la Xunta por las ayudas del lobo e insta al diálogo

Publicada el


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha lamentado que la Xunta haya judicializado el plan para la prevención del daño del lobo, al respecto de lo que ha dicho que está «en su derecho», y ha instado a la vía del diálogo como fórmula que, por ejemplo en el caso de comunidades como Asturias, le ha servido para contar ya con las ayudas.

Así, un día después de que la Xunta anunciase el recurso judicial, en una postura del Gobierno remitida a Europa Press, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha manifestado Galicia, al «no aceptar» la estrategia del lobo, «se queda excluida de los fondos que dota».

«Parece razonable concluir que si no vas a aplicar la estrategia no puedas recibir fondos para su aplicación», ha manifestado Hugo Morán, quien ha dicho que, aunque «está en su derecho a judicializar el desacuerdo», pero «sería mucho más operativo para la Xunta, beneficioso para el ganadero y hasta más barato para los contribuyentes ir por la senda del acuerdo» como se ha hecho en otras comunidades como Asturias.

Hugo Morán incide en que «la Xunta está en su derecho de acudir a los tribunales» y «ya lo ha hecho con anterioridad, como con la ley contra el cambio climático que «hubo que enmendarle la plana», pero «habiendo otra vía», la del diálogo con el Gobierno, «no parece que la estrategia de confrontación vaya en beneficio de los destinatarios últimos de las ayudas».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...