InicioPOLÍTICARueda recomienda a los alcaldes gallegos "que procuren el máximo ahorro posible"...

Rueda recomienda a los alcaldes gallegos «que procuren el máximo ahorro posible» con las luces de Navidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha extendido a todos los alcaldes gallegos una recomendación que hace al regidor de Vigo, Abel Caballero: «Que procuren el máximo ahorro posible» en las luces de Navidad.

«No es ningún secreto en estos momentos que es conveniente, necesario y casi imprescindible», ha advertido el mandatario autonómico, al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal su gobierno.

En el caso de Vigo, Rueda ha recordado que el mismo alcalde «dijo que se va a producir un ahorro con respecto al año pasado en gasto eléctrico y consumo». De hecho, Caballero avanzó que tener las luces encendidas seis horas en lugar de siete, como ocurrió en navidades pasadas, consumiría sobre un 14 por ciento menos.

«Está en esta línea. Hasta qué punto el ahorro es suficiente o no, tendrá que juzgarlo la gente», ha deslizado el presidente de la Xunta, puesto que el regidor vigués «es responsable de que esos datos sean ciertos y sean proporcionales al beneficio que va a conseguir teniendo toda esa iluminación».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...