El Gobierno gallego ha aprobado este jueves declarar como nuevo ‘proyecto industrial estratégico’ de Galicia la planta Triskelion, el proyecto de metanol verde que promueve Forestal del Atlántico en Mugardos (A Coruña).
Así lo ha informado al término de la reunión el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha explicado que esta distinción permitirá al proyecto reducir los plazos administrativos a la mitad, entre «otras ventajas».
La iniciativa de Forestal del Atlántico supondrá una inversión de 176 millones de euros para crear «entre 40 y 50 empleos directos», según ha explicado Rueda.
La planta permitirá fabricar 40.000 toneladas anuales de metanol verde –a partir de hidrógeno producido por electrólisis del agua y de dióxido de carbono capturado en las actuales instalaciones de la empresa– y 61.100 de oxígeno para su comercialización.
Triskelion es el tercer proyecto declarado ‘estratégico’ por la Xunta, una figura recogida en la ley de simplificación administrativa, tras la planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP y la de neumáticos de Sentury Tire, ambas en As Pontes (A Coruña).