InicioSUCESOSLocalizan sin vida en la playa de Maniños a la vecina de...

Localizan sin vida en la playa de Maniños a la vecina de Fene que estaba desaparecida

Publicada el


Una vecina de Fene (A Coruña), de 75 años, ha sido localizada sin vida sobre las 22,00 horas de este miércoles, horas después de ser denunciada su desaparición, ya que no se tenía constancia de su paradero desde media tarde, tras haber sido vista en las proximidades de la Cofradía de Barallobre, en ese mismo municipio.

Su cuerpo fue localizado en la playa de Maniños, también en Fene, a escaso medio kilómetro de su domicilio.

La fallecida padecía una demencia que le producía problemas de orientación, razón por la que se iniciaron de inmediato las labores de búsqueda por la zona de A Riveira y el muelle de Barallobre, complicados por las fuertes tormentas de primeras horas de la noche.

En el operativo participaron familiares y vecinos, la Policía Local de Fene, agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos de la zona, la Guardia Civil de Fene, los Bomberos de Ferrol y efectivos de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga). El dispositivo se dio por finalizado cerca de las 22,30 horas.

Hasta el lugar en donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer se desplazó una comisión judicial, que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval de Ferrol, en el que, en la mañana de este jueves, está previsto realizar la autopsia.

últimas noticias

El centro «pionero» de Friol en atención a personas de espectro autista abrirá a finales de 2026

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha avanzado que el centro...

Centros de enseñanza de Pontevedra acogerán actividades del programa Ponte Zero sobre gestión de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

MÁS NOTICIAS

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...