InicioECONOMÍAAumenta la compraventa de viviendas en Galicia, un 10,5% en agosto

Aumenta la compraventa de viviendas en Galicia, un 10,5% en agosto

Publicada el


La compraventa de viviendas subió un 10,5% en agosto en Galicia, hasta sumar 1.931 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, lo hizo un 14,9% hasta sumar 57.327 operaciones.

Con el avance interanual de agosto, la compraventa de viviendas encadena 18 meses consecutivos de tasas positivas. El crecimiento de las operaciones se ha ampliado en casi siete puntos respecto al repunte interanual de julio, cuando las compraventas de vivienda aumentaron un 8%.

El crecimiento interanual de las compraventas de viviendas en agosto fue consecuencia del incremento en un 17% de las operaciones sobre viviendas usadas, hasta las 47.206 compraventas, y de la subida, en un 6,1%, de las operaciones sobre pisos nuevos, hasta un total de 10.121 transacciones.

En relación al tipo de vivienda, en la comunidad autónoma gallega de las compraventas registradas 1.491 correspondieron a vivienda usada y otras 440 a nueva.

Mientras, en cuanto al total de fincas transmitidas inscritas en los registros se situaron en 8.638, con un incremento anual del 2,9%, de acuerdo con el informe del INE.

últimas noticias

Pesca.- La conselleira do Mar destaca la apuesta del grupo Porto-Muíños por la diversificación de productos del mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes las instalaciones de Algafrés,...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

El BNG juzga insuficientes las medidas anticrisis, pero se reserva su voto hasta estudiar los dos decretos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera "claramente insuficientes" para hacer frente a la crisis...

MÁS NOTICIAS

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

La Oficina Económica de Galicia colaborará con Espazocoop para fomentar la implantación de cooperativas en la comunidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este viernes que...

La CIG pide destinar el aumento de gasto militar a ayudas sociales ante un paquete de medidas «insuficiente»

La CIG exige "el cese del incremento del gasto militar" y reclama que ese...