InicioECONOMÍAGalicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como...

Galicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como la segunda comunidad que más rápido paga

Publicada el


Galicia cerró el mes de agosto como la segunda comunidad autónoma española que más rápido paga sus facturas, con una media de 12,49 días, solo por detrás de Extremadura (11,75 días), según datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Así, el periodo de pago medio registrado por Galicia fue de casi dieciséis jornadas menos que la media nacional, que fue de 28,36 días. Además, se situó 18 días por debajo del límite legal de 30 días.

En cuanto a la deuda comercial, el ratio deuda/Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia se situó en el octavo mes del año en el 0,10%, mientras que en el total de España fue de 0,28%. La deuda comercial del conjunto de las comunidades era de 3.711,3 millones, de los que 67,4 millones corresponden a Galicia.

«Los datos publicados este lunes vuelven a ratificar que la Comunidad está entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega», ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

últimas noticias

Rural.-Las nuevas pruebas para acceder al servicio de prevención de incendios forestales serán a partir del 21 de julio

La Consellería do Medio Rural ha anunciado que realizará nuevas pruebas para acceder al...

Detenido por dos delitos de robo con violencia en dos calles de Ourense y por otro de hurto en un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos...

Confirmados 4 años de cárcel para un hombre que extorsionó a una mujer de la que obtuvo dinero, un coche y dos móviles

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la...

Investigado un empresario en Santiago en una operación de la UCO contra delitos fiscales

Un empresario está siendo investigado en Santiago de Compostela en el marco de una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Fiscalía de Galicia firman un convenio para reforzar la coordinación frente a la siniestralidad laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el fiscal superior de...

La CEG aboga por «neutralizar» la «animadversión sistemática» respecto a proyectos como los eólicos

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) aboga por "neutralizar" desde el ámbito público...

Recursos de Galicia adquirirá un parque eólico entre Ribadeo y Trabada (Lugo) de 49,5 MW de potencia instalada

La sociedad público-privada Recursos de Galicia (RDG) ha llegado a un acuerdo para adquirir...