Un hombre, D.R.M de Vigo y 37 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado sábado en la ciudad olívica tras agredir a su pareja en plena calle golpeándola contra un poste, tirándole del pelo y arrojándola al suelo.
Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron minutos antes de las 01,45 horas y fueron los propios vecinos los que alertaron a los agentes, informando de que una mujer había sido agredida en el Camiño da Seara.
Una vez en el lugar, la víctima relató a los funcionarios que se encontraba volviendo a casa con su pareja cuando el varón tomó una actitud «violenta y agresiva» hacia ella, comenzando a insultarla, a amenazarla y finalmente a agredirla.
Así, tal como ella misma contó, la arrinconó contra un poste y la sujetó de la cabeza para golpearla contra el mismo, tirándole del pelo y arrojándola al suelo. La escena fue observada por varios vecinos, que increparon al hombre, por lo que abandonó el lugar.
Por ello, la mujer, de 41 años, fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida debido a estar sangrando por la zona laboral y a tener un diente dañado.
Además, se puso en marcha un operativo de búsqueda, que encontró al hombre en la avenida de la Florida fumando mientras paseaba, siendo detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.