InicioECONOMÍALa Xunta reparte 1,1 millones en 14 ayudas a afectados por los...

La Xunta reparte 1,1 millones en 14 ayudas a afectados por los incendios de este verano en Valdeorras

Publicada el


La Xunta ha repartido 1,1 millones de euros en 14 ayudas concedidas a afectados por los incendios forestales registrados este verano en la comarca ourensana de Valdeorras.

Este lunes, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha mantenido una reunión con propietarios de inmuebles afectados por los incendios.

En total, se presentaron 39 solicitudes a la orden de ayudas de la Administración autonómica para paliar los efectos de los fuegos que arrasaron centenares de hectáreas en Valdeorras durante los meses de julio y agosto.

El próximo 2 de noviembre concluye el plazo para registrar las peticiones para acceder a estas ayudas, que contemplan el abono de la totalidad de la reposición de inmuebles en caso de ruina en residencia habitual, según explica la Xunta.

En caso de reparaciones o rehabilitaciones, las subvenciones cubren hasta un máximo de 122.400 euros. En el caso de residencias no habituales, la ayuda puede alcanzar los 61.200 euros, tanto en caso de ruina como de reparación.

De estas ayudas quedan excluidos los inmuebles que se encontrasen en estado ruinoso o de abandono antes de los incendios, como ha recordado la conselleira durante el encuentro con los afectados.

Además, la convocatoria también contempla apoyos económicos a la reposición de menaje de los hogares declarados en ruina –15.000 euros cuando sea vivienda habitual y hasta 5.000 euros, en ocasionales–.

La responsable de Vivenda ha puesto el foco en que esta ayudas son «compatibles» con otras subveciones, indemnizacaiones o ayudas «hasta el límite del valor del daño producido, o, de ser el caso, de la cuantía o porcentaje de este establecidas en esta resolución».

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

Planas se reunirá el lunes con sector agroalimentario y pesquero para abordar medidas por conflicto en Irán

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes...