InicioPOLÍTICAArrimadas dice que la renovación de Cs está en fase de "propuestas...

Arrimadas dice que la renovación de Cs está en fase de «propuestas políticas» y que queda «poco» para la de candidaturas

Publicada el


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que el proceso de refundación del partido está en una fase de «hablar de ideas» y de «propuestas políticas». «Dentro de poco entraremos en la etapa de las candidaturas», ha añadido, de cara al Congreso que celebrará los días 13, 14 y 15 de enero.

En declaraciones a los medios durante una visita a Lugo, Arrimadas, que todavía no ha anunciado si pretende revalidar su liderazgo al frente de la formación naranja, ha afirmado que este próximo cónclave será «un punto de inflexión», porque «España se merece un proyecto de centro y liberal».

Además, acompañada de la coordinadora de Cs en Galicia y portavoz municipal en Lugo, Olga Louzao, ha puesto el foco también en que la Comunidad gallega «necesita esa nueva etapa y ese proyecto como revulsivo», porque es un partido «que impulsa reformas», que es «valiente» y, «sobre todo, que dice lo mismo en Galicia que en Madrid».

En este contexto, ha acusado tanto a PP como a PSOE de afirmar en Galicia que no hay un buen sistema de financiación autonómico mientras «luego en el Congreso» votan «a favor del cupo vasco, que es una injusticia y que provoca que luego territorios como Galicia no tengan las mismas oportunidades».

Frente a populares y socialistas, Arrimadas ha asegurado que Cs dice «lo mismo» en todas partes y cuenta con un proyecto para toda España». Así, dentro del proceso de refundación, está en el «momento de las ideas» y de diseñar las «reformas que ningún otro partido se atreve», entre ellas su posición en contra del «cuponazo de País Vasco».

«NUEVA ETAPA» EN GALICIA

En Galicia, el partido acaba de empezar «una nueva etapa», tal y como la ha definido la coordinadora autonómica, Olga Louzao, quien precisamente en agosto relevó en el puesto a Beatriz Pino –candidata en las últimas elecciones–.

Así, Louzao ha agradecido a Inés Arrimadas su visita a Lugo, donde mantendrá un encuentro con afiliados y simpatizantes en el Hotel Méndez Núñez, porque también sirve como «apoyo» de la dirección nacional del partido de cara a las municipales, en las que los liberales confían en ser «decisivos».

«Se inicia una nueva etapa en Galicia. La mejor muestra de que la renovación de Ciudadanos va en serio, que constituye una renovación absoluta y un inicio de nueva etapa con más ganas e ilusión es que estamos aquí, en Galicia», ha proclamado Arrimadas.

CS «VA A SER CLAVE»

En lo que respecta a la Comunidad gallega, pocos meses después del salto de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal, ha puesto el foco en que el PSdeG-PSOE «no tiene un proyecto alternativo» al PP, por lo que «los que no sean nacionalistas» pueden apostar por Cs, que «puede relanzar con modernidad a Galicia».

«Galicia se merece mucho más. Los jóvenes de Galicia se merecen más oportunidades y Ciudadanos va a ser clave en muchas ciudades en las municipales para que eso sea posible», ha sentenciado Arrimadas.

Asimismo, ha aprovechado esta estancia en Lugo para confirmar a Olga Louzao como candidata en la ciudad, en la que esperan ser «decisivos» porque son «la única alternativa» al gobierno de PSOE y BNG y tienen un poryecto «sensato, serio e inconformista». Próximamente, ha dicho, serán presentados el resto de cabezas de lista urbanos.

últimas noticias

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Pleno.- La Xunta denuncia que las viviendas de Casa 47 en Vigo tienen alquileres más caros que en el mercado libre

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha acusado al...

Sucesos.- Evacuan en helicóptero a un trabajador herido al caerle encima unas pacas en A Bola (Ourense)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido al caerle encima unas...

Pleno.- La Xunta afirma que trabaja para que el reglamento de control de pesca «se adapte a la realidad» de la flota

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha insistido en que la Xunta trabaja para...

MÁS NOTICIAS

Los ediles no adscritos en Santiago abogan por «ofrecer ayuda a través de la divulgación» en salud mental

Los ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Santiago han propuesto este miércoles que...

El Gobierno destaca la apuesta de Pedrafita (Lugo) por facilitar vivienda asequible y luchar contra la despoblación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor la apuesta...

BNG denuncia en Bruselas que el PP vota «en contra de los intereses del sector agroganadero» ante el pacto UE-Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la...