InicioActualidadEl comercio del metal de Pontevedra baraja una huelga en noviembre ante...

El comercio del metal de Pontevedra baraja una huelga en noviembre ante la «ruptura» de las negociaciones de convenio

Publicada el


Las centrales sindicales CIG, CC.OO. y UGT, mayoritarias en el sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra, barajan convocar una huelga indefinida a mediados del mes de noviembre después de que la patronal «rompiese» las negociaciones para renovar el convenio colectivo al retirar de la mesa la última propuesta presentada.

Por ello, decenas de trabajadores del sector se han movilizado este viernes en la avenida de Madrid de Vigo para denunciar la actitud de ATRA, una de las dos asociaciones empresariales que participan en las conversaciones, y reclamar así la vuelta a las negociaciones.

Los sindicatos convocantes han anunciado al final de la protesta que la semana que viene desarrollarán una nueva movilización en Camposancos, según recoge la CIG en un comunicado.

Además, adelantaron la posibilidad de convocar una huelga en el sector tras la ruptura de las negociaciones. Los tres sindicatos indicaron que han remitido escritos a todas las empresas en las que tienen representación explicándoles qué ocurre como consecuencia de la actitud de ATRA.

«Entendemos que todas estas empresas deberán estar representadas porque ATRA les está ocultando información sobre la realidad de la negociación», ha lamentado la secretaria nacional de CIG-Servizos, Transi Fernández.

La CIG ha lamentado que la propuesta de la patronal no incluía subida salarial para 2020 ni 2021, mientras que recogía un incremento del 6,5% para 2022 y un 4% para 2023, sin revisión salarial. Además, contemplaba una reducción de la jornada anual de ocho horas.

«Lo que pedimos es que la revisión salarial con carácter retroactivo y que la reducción de la jornada sea al menos de ocho horas en cada uno de los dos últimos años de vigencia del convenio», ha explicado Fernández.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...