La Asamblea General de la Alianza de Paisajes Culturales y Lugares Afines del Patrimonio Mundial aprobó en Mallorca la inclusión de la Torre de Hércules como nuevo miembro, según informa Turismo de A Coruña.
La entidad, que reúne aquellos bienes declarados Patrimonio Mundial dentro de las categorías de los paisajes y los sitios o monumentos, tiene como objetivo servir de lazo entre los paisajes y los sitios para compartir experiencias, buscar soluciones a diversas problemáticas comunes, formar a sus técnicos en materias específicas y obtener recursos para desarrollar actividades conjuntas.
Su inclusión en la Alianza permitirá al monumento coruñés participar de forma conjunta en ferias nacionales e internacionales, buscar financiación para proyectos comunes, difundir sus actividades entre el resto de socios y realizar jornadas técnicas para abordar retos, oportunidades y análisis de problemáticas comunes.
También forman parte de la Alianza: Paisaje cultural de Aranjuez, Ibiza – Biodiversidad y cultura, el Paisaje cultural de la Sierra de la Tramuntana, la ciudad deSintra, el Palmeral de Elche, la Alhambra y el Generalife y el paisaje cultural de las Médulas.