InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) reivindica las cuentas gallegas para 2023, que contrapone con "los...

Prado (PPdeG) reivindica las cuentas gallegas para 2023, que contrapone con «los cuentos» de Sánchez

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado este viernes los Orzamentos gallegos para el próximo ejercicio y los ha contrapuesto con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Pedro Sánchez, que «en realidad» –ha descalificado– «son cuentos».

En rueda de prensa, Rueda ha resaltado que Galicia volvió a ser «una de las primeras» comunidades en aprobar sus cuentas autonómicas «marcando el camino de la mejor manera de hacer política» y de «estar a la altura» de las necesidades de los gallegos.

«Nos ponemos a la altura con el presupuesto más alto de la historia, 12.620 millones de euros; y con más gasto social que nunca, 9.368 millones», ha esgrimido, antes de proclamar que Galicia vuelve a echar mano «de la estabilidad» como «la mejor herramienta» que proporciona la mayoría absoluta de los populares para aprobar sus cuentas «en tiempo y forma».

«Frente a las peleas internas del BNG, que ahondan en la soledad de una Ana Pontón sin equipo, instalada en una imagen catastrofista de Galicia y con un afán independentista que nadie le compran; nosotros ofrecemos la estabilidad y el ‘sentidiño’ que quieren todos los gallegos y gallegas», ha subrayado.

La dirigente popular ha contrapuesto que «hace dos semanas» el Gobierno central presentó unos PGE que «en realidad son cuentos», al tiempo que ha pedido a los ministros de Pedro Sánchez que «dejen de visitar Galicia» para «hacer anuncios publicitarios».

«Les pido que dejen la egolatría a un lado y empiecen a entender a Galicia. A los gallegos no se les engaña tan fácil como ellos creen», ha avisado, para concluir que la Xunta «quiere estar al lado de la gente y poner recursos públicos al servicio de la gente y sus dificultades». «Somos una gran mayoría los que creemos en esta Galicia de la estabilidad y el ‘sentidiño’, frente a cuentos e independentismos», ha zanjado.

últimas noticias

MÁS NOTICIAS

El PSdeG condena los «insultos y amenazas» recibidos por Pilar Alegría en redes sociales: «No todo vale»

La secretaria de Organización del PSdeG y viceportavoz parlamentaria, Lara Méndez, ha condenado el...

Torres ve «inaceptable» que el PPdeG use el término ‘mercadear’ para acusar al Gobierno del reparto de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que...

Prado ensalza el «compromiso con Galicia» de Alfonso Rueda en el aniversario de su toma de posesión como presidente

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado el "compromiso con Galicia" y...