La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado este viernes los Orzamentos gallegos para el próximo ejercicio y los ha contrapuesto con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Pedro Sánchez, que «en realidad» –ha descalificado– «son cuentos».
En rueda de prensa, Rueda ha resaltado que Galicia volvió a ser «una de las primeras» comunidades en aprobar sus cuentas autonómicas «marcando el camino de la mejor manera de hacer política» y de «estar a la altura» de las necesidades de los gallegos.
«Nos ponemos a la altura con el presupuesto más alto de la historia, 12.620 millones de euros; y con más gasto social que nunca, 9.368 millones», ha esgrimido, antes de proclamar que Galicia vuelve a echar mano «de la estabilidad» como «la mejor herramienta» que proporciona la mayoría absoluta de los populares para aprobar sus cuentas «en tiempo y forma».
«Frente a las peleas internas del BNG, que ahondan en la soledad de una Ana Pontón sin equipo, instalada en una imagen catastrofista de Galicia y con un afán independentista que nadie le compran; nosotros ofrecemos la estabilidad y el ‘sentidiño’ que quieren todos los gallegos y gallegas», ha subrayado.
La dirigente popular ha contrapuesto que «hace dos semanas» el Gobierno central presentó unos PGE que «en realidad son cuentos», al tiempo que ha pedido a los ministros de Pedro Sánchez que «dejen de visitar Galicia» para «hacer anuncios publicitarios».
«Les pido que dejen la egolatría a un lado y empiecen a entender a Galicia. A los gallegos no se les engaña tan fácil como ellos creen», ha avisado, para concluir que la Xunta «quiere estar al lado de la gente y poner recursos públicos al servicio de la gente y sus dificultades». «Somos una gran mayoría los que creemos en esta Galicia de la estabilidad y el ‘sentidiño’, frente a cuentos e independentismos», ha zanjado.