InicioActualidadLos trabajadores de Navantia Ferrol y de las auxiliares inician movilizaciones para...

Los trabajadores de Navantia Ferrol y de las auxiliares inician movilizaciones para denunciar el exceso de horas extra

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol y los operarios de la industria auxiliar han iniciado este jueves, 20 de octubre, movilizaciones para denunciar el exceso de horas extra en el astillero.

La medida de protesta ha consistido en una concentración ante el edifico de dirección, tras celebrarse una asamblea general, que se ha desarrollado desde las 10,30 horas.

Según ha detallado el presidente del comité de empresa, Emilio García Juanatey (CCOO), la dirección de la empresa está teniendo una «colaboración reducida» para poder controlar las horas que están realizando sobre todo los trabajadores de las empresas auxiliares.

«Por ello, la primera medida ha sido ocupar la zona de dirección y trasmitirles que queremos que se reúnan con nosotros para atajar este problema», ha explicado, además de presentar ante Inspección de trabajo denuncias con las 45 empresas que «incumplen el número de horas y que están superando el límite del Estatuto de los trabajadores», además de «impedir el acceso a las instalaciones del astillero a todas aquellas empresas que incumplen», siendo esta la tercera medida acordada.

Según el representante de los trabajadores estas acciones «han sido aprobadas sin votos en contra y en las próximas semanas procederemos a llevarlas a cabo con el objetivo de que ninguna empresa de este centros sobrepase el límite que tenemos marcado por ahora y que son las 60 horas semanales», ha sentenciado.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...