InicioPOLÍTICAPP y BNG de A Coruña limitan a "propaganda" la visita de...

PP y BNG de A Coruña limitan a «propaganda» la visita de la ministra de Transportes y urgen partidas para la ciudad

Publicada el


Los grupos municipales del PP y el BNG en el Ayuntamiento de A Coruña han coincidido en calificar los compromisos trasladados por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en su visita este lunes a la ciudad, de «propaganda» y «anuncio publicitario», en referencia a cuestiones como la ampliación de Alfonso Molina o la ejecución de la Cuarta Ronda.

Para el portavoz municipal del PP, Miguel Lorenzo, el resultado de la visita ha sido una «decepción» después de que catalogase como «anuncios ya repetidos» y como «propaganda electoral» las actuaciones a las que se hizo referencia tras el encuentro entre la alcaldesa, Inés Rey, y la ministra.

Al hilo de ello, ha pedido a la regidora herculina más «peso» político para que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 se incluyan «partidas» para la ciudad.

Lorenzo ha hecho estas declaraciones en una visita al puerto de A Coruña, cuyo presidente, Martín Fernández Prado, también ha lamentado que la ministra no hubiese aprovechado su presencia para trasladarse a las instalaciones de Punta Langosteira.

Mientras, sobre el encuentro entre la alcaldesa y la titular de Transportes, el BNG ha demandado que «el compromiso» del Gobierno central con A Coruña se plasme «en los presupuestos del Estado, no en anuncios publicitarios».

Al hilo de ello, y sobre actuaciones a las que la titular de Transportes y la regidora aludieron en su comparecencia ante los medios de comunicación, como la Cuarta Ronda, ha considerado que las partidas que aparecen en las cuentas estatales para 2023 son «testimoniales».

CONDONACIÓN DE LA DEUDA DEL PUERTO

En otro orden de cosas, y tras su visita a los muelles, el portavoz municipal del PP pidió al Gobierno la condonación de la deuda del puerto, que ha calificado de «fundamental» para el desarrollo del mismo.

Al respecto, se ha remitido a las mociones aprobadas por todos los grupos en pleno. «La alcaldesa debe liderar esa propuesta», ha dicho sobre las demandas ante la administración central. Mientras, ha reprochado a la regidora incumplir «la palabra» respecto a los muelles de Batería y Calvo Sotelo y el pago por parte del ayuntamiento del 75%, con otro 20% a cargo de la Xunta y otro 5% por parte de la Autoridad Portuaria.

«Hace más de un año se presentó una propuesta, aceptada por todos, para hacerse con el 75% de Batería y Calvo Sotelo y no volvimos a saber nada», ha recalcado Miguel Lorenzo, que ha pedido a la regidora «valentía» en este asunto. «Y dejar esa hipoteca que tiene con Marea –la Marea Atlántica–, que ha puesto una línea roja, y que cumpla el acuerdo que ella misma propuso», ha insistido.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un trabajador del Parque Nacional Illas Atlánticas tras caer en unas rocas

Un trabajador del Parque Nacional Illas Atlánticas ha tenido que ser evacuado este sábado...

Alerta en los talleres de Renfe en Ourense: 32 empleos en riesgo por la externalización del mantenimiento ferroviario

Una nueva licitación de Renfe Mercancías, publicada el 9 de mayo por valor de...

El Gobierno y las CCAA se reúnen esta semana para cerrar el orden del día de la Conferencia de Presidentes de Barcelona

El Gobierno y los consejeros de Presidencia de todas las comunidades autónomas se reunirán...

El PP cita de nuevo a Pardo de Vera en el Senado tras ser imputada por la contratación de una expareja de Ábalos

El PP ha citado nuevamente a la comisión de investigación del Senado por el...

MÁS NOTICIAS

El PP cita de nuevo a Pardo de Vera en el Senado tras ser imputada por la contratación de una expareja de Ábalos

El PP ha citado nuevamente a la comisión de investigación del Senado por el...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

Feijóo, que ya tiene el aval de Rueda, recibe una caja con más de 2.000 firmas en la ‘romería’ del PP de A Coruña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha llevado este sábado de la...