InicioECONOMÍAOrganización de productores pesqueros de Lugo presentará "en plazo" recurso contra el...

Organización de productores pesqueros de Lugo presentará «en plazo» recurso contra el veto europeo

Publicada el


La organización de productores pesqueros de Lugo y los barcos a los que engloba se encuentran «recopilando información» para presentar recurso contra el veto a la flota de fondo que estableció la Comisión Europea para 87 zonas del Atlántico.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de la organización, Sergio López, quien apunta que interpondrán ese recurso «en plazo», dentro de los 60 días disponibles a contar desde el pasado 19 de septiembre.

Este mismo lunes, el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha informado de que su departamento ultima el recurso para presentar ante la justicia europea.

La prohibición entró en vigor el pasado 9 de octubre y afecta a centenares de embarcaciones gallegas que faenan en esas aguas.

últimas noticias

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

Pontón acusa a Rueda de liderar un «PP ultra» que busca «recortar derechos» con «mentiras» sobre las bajas laborales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves lo que considera...

MÁS NOTICIAS

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Casi 600 aspirantes a auxiliares de Policía Local realizan los primeros ejercicios del proceso selectivo

Casi 600 personas aspirantes a cubrir 74 plazas auxiliares de Policía Local en 25...

Rueda niega un «bloqueo» en la contratación de Urgencias y confía en solucionar las diferencias «cuanto antes»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha desmentido este jueves la...