InicioECONOMÍAFormoso y empresarios de Melide coinciden en dotar "cuanto antes" de suelo...

Formoso y empresarios de Melide coinciden en dotar «cuanto antes» de suelo industrial al municipio

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha coincidido con la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem) en la necesidad de «dotar cuanto antes» de suelo industrial al municipio «para que no se produzca una fuga de empresas y para que pueda haber oportunidades de creación de empleo».

Según ha informado la Diputación en un comunicado, esta concordancia se ha dado en una reunión que ha tenido Formoso este lunes con los empresarios y la cual se enmarca en una rueda de encuentros con los sectores productivos para la elaboración de los presupuestos provinciales para el próximo ejercicio.

Así, el tema principal ha sido la necesidad de crear suelo industrial en Melide, ante las dificultades para desarrollar el suelo que esta previsto en el Plan Xeral municipal. Para ello, han planteado la ampliación del polígono existente o realizarlo en un nuevo lugar.

«Lo importante es dotar de suelo industrial al municipio cuanto antes para que no se produzca una fuga de empresas y para que pueda haber oportunidades de creación de empleo», ha remarcado Formoso.

Ante esto, el presidente provincial ha expresado su compromiso de que la Diputación «se implicará, en la medida de que las competencias lo permitan, en el desarrollo de una localidad que es capital comarcal, que tiene mucho dinamismo económico, mucha presencia de autónomo y de empresas de cierto calibre».

NUEVAS ALTERNATIVAS

«Buscaremos alternativas, intensificaremos con el SEPE la concreción del desarrollo de suelo industrial, pero da igual quien lo promueva, lo importante es que se haga cuanto antes mejor», ha incidido Formoso.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Prado, que también ha estado en la reunión, ha recordado que la Xunta «fue extremadamente clara en el año 2018 y en el 2019 de que, donde está el polígono actual, no se puede ampliar» y ha apostado como futura localización «un área próxima a donde irá el enlace con la autovía, en la carretera que va a Santiso».

El vicepresidente de Asetem, Manuel Vázquez García, también en la reunión, ha señalado que «la mejor fórmula es la ampliación del polígono que hay, pero, de no poder hacerlo ahí, hay que ejecutarlo en otro lugar cuanto antes».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...